Un desfile de moda solidario en una tienda de Sevilla

desfile solidario de moda Aurora Viu
El pasado mes de noviembre, viernes 24, se celebró un desfile de moda solidario. ESSDM, Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, y la empresaria Aurora Viu unieron fuerzas.

El desfile de moda solidario, a favor de la Fundación CARF, se celebró en la boutique de Aurora Viu. El evento contó con la presencia del alcalde de la ciudad de Sevilla, José Luis Sanz Ruiz, que quiso acompañar a la empresaria en la celebración de su trigésimo aniversario en el mundo de la moda.

A las ocho y media de la tarde, la calle Gustavo Gallardo, 12 era un hervidero de personas animadas por la juventud de los estudiantes que tenían que desfilar y que habían dedicado unas horas a ensayar que todo saliese como estaba previsto.

En este evento se unieron moda y solidaridad. «A lo largo de mi trayectoria profesional he organizado muchos desfiles benéficos, pero éste, a beneficio de la Fundación CARF, es muy especial. Hoy en día, la formación de los sacerdotes es esencial y todos debemos apoyarla», afirma Aurora Viu, organizadora del desfile que conmemoraba su 30º aniversario en el mundo de la moda.

A este evento creativo y solidario acudió el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz Ruiz, además de profesionales del ámbito de la moda y de la empresa. El aforo estaba muy limitado a la capacidad y espacio de la tienda que debía dejar, el hueco suficiente para que los modelos pudiesen desfilar con comodidad. El desfile solidario se pudo seguir en directo a través de la cuenta de Instagram, @auroraviumoda.

Un desfile de moda con mucha solera

El desfile se celebró en la tienda de Aurora Viu que ofrece ropa de mujer y de hombre, objetos de decoración, perfumes, zapato clásicos, accesorios de tendencia, etc.

Desde hace años, Aurora organiza desfiles solidarios que ya han adquirido fama y solera en ciudad. La empresaria combina su gusto por la moda con la organización de eventos que puedan ayudar y mejorar la vida de sus clientes y de instituciones sin ánimo de lucro.

El espacio de su tienda dispone de varias estancias, con una decoración cuidada. En una de ellas se ubica la zona para eventos en la que se celebran todo tipo de presentaciones que vayan con el perfil de la boutique, desde clases de protocolo a sesiones de estilismo, automaquillaje, etc.

Más de 20 de jóvenes solidarios

Toda la infraestructura del desfile solidario fue organizada por los estudiantes del Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño. Música, iluminación, la producción audiovisual y el plan de trabajo, el streaming en las redes sociales, y, como no, los modelos que pasearon con toda la ropa. Más de una veintena de chicos y chicas se encargaron, gratis et amore, de hacer un trabajo con gran profesionalidad, pese a su juventud, para que el desfile de moda solidario saliese con un gran nivel de calidad.

Al final de los tres pases, se llevaron un gran aplauso y el alcalde animó a todos a participar en la rifa solidaria comprando papeletas y a disfrutar del vino español.

La creatividad y el apoyo de los benefactores de la Fundación CARF no tiene límites. Gracias a todos ellos.